Julián Fava, Secretario Adjunto de FEDUBA, participó en representación de nuestro gremio.
Luego de un año de intensa lucha sindical en defensa de la Universidad Pública, inclusiva y de calidad, sesionó hoy el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU para hacer un balance y planificar el escenario que se avecina en 2019.
La reunión de Secretarias y Secretarios Generales se llevó a cabo en el marco del Paro Feminista, a causa del vergonzoso fallo que liberó a los femicidas de Lucía Pérez, y en el aniversario de los 11 años de la explosión de la planta piloto de la Universidad de Río Cuarto, que llevó a la CONADU a declarar Día Nacional de las Condiciones y Ambiente de Trabajo en las Universidades.
El Plenario también resolvió las siguientes declaraciones:
- Saludar el fallo de la Corte Suprema que anula el 2×1 para los genocidas, a pesar del voto en contra del presidente Carlos Rosenkrantz.
- Repudiar el decreto 956/18 que avala la Doctrina Chocobar y da vía libre al arbitrio de las fuerzas represivas en el uso de las armas de fuego.
- Exigir que el gobierno nacional le pague el bono de fin de año a los jubilados frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en 2018.
- Participar de la 38° Marcha de la Resistencia junto a las Madres de Plaza de Mayo.
- Manifestar la preocupación por la situación de la UNAJ, por los 140 docentes que no cobraron en 2017 y 290 del ciclo inicial para ingresantes de 2018.
Participaron del Plenario desde ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNOBA, ADUNTREF, AGD, AGDU, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIUNCAUS, SIDUNCU y ADUNSADA.