El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el anunciado veto a la ley antidespidos sancionada por el Congreso Nacional será «un cachetazo en el rostro al movimiento sindical» y anunció que desde esa central «se convocará a la acción» y a la «movilización».
«La votación del Congreso ha sido un hecho positivo porque forma parte de una demanda apoyada por 300 mil trabajadores en un acto sin precedentes y que fue parte de un primer acto de resistencia», señaló el dirigente sindical en diálogo con la agencia Télam.
En ese sentido, afirmó que «en caso de cumplirse el anuncio del veto» por parte del Poder Ejecutivo, se trataría de «un acto de arrogancia que avasalla no solamente al Congreso, sino también a cinco centrales obreras».
«El posible veto desconoce un problema que es la principal preocupación de los trabajadores», dijo Yasky y anunció que la CTA que conduce se reunirá en plenario el próximo jueves para «estar atentos a las alternativas». «Se podría insistir con la ley pero, agotada esa instancia, tomaríamos en nuestras manos convocar a la movilización. No va a quedar ningún rincón sin movilizarse para que esta política deje de ser la espada de Damocles sobre la cabeza de los trabajadores», aseveró.