AGENDA PRELIMINAR
28 Y 29 DE MAYO DE 2014 – PARQUE NORTE – C.A.B.A.
MIERCOLES 28 DE MAYO |
|||||
10,30 hs. APERTURA: Secretario de Educación: Lic. Jaime Perczyk – Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Lic. Gabriel Brener |
|||||
Orquesta del Bicentenario |
|||||
Conferencia de apertura Dr. Michael Apple (Univ. Wisconsin – Madison) |
|||||
13,30 hs. ALMUERZO |
|||||
14,30 A 17 hs Exposición de experiencias |
|||||
Aprendizajes y autoridad democrática en el aula: inseparables |
Aprendizaje entre pares: cooperación a través de TICs |
Gobierno escolar y espacios de participación: construyendo ciudadanía
|
Aprendizajes socialmente significativos y comunidad: el otro como semejante |
Nuevos formatos escolares y experiencias de reingreso: nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes
|
Experiencias de aprendizaje desde los espacios socioeducativos: más saberes, más oportunidades |
Construcción provincial de Diseños Curriculares con participación de los profesores. Dir. Prov. de Desarrollo Curricular y Relaciones Académicas.
Prof. Graciela Farre SANTA FE |
«Inclusión de estudiantes sordos en el nivel
secundario: de puentes y empoderamientos» BUENOS AIRES |
EnREDarse: Programa para la convivencia educativa en las escuelas entrerrianas.
Mg. Adriana Wendler. ENTRE RÍOS. |
“Corto audiovisual”. A través del trabajo colaborativo los/as estudiantes. Prof. Mónica Nizzardo. Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” DE 18-CABA. | “Centros de Escolarización Secundaria para Jóvenes y Adultos.” EES N° 61. Prof. Leticia Orrego – M. del Carmen Curatola.
La Matanza – BUENOS AIRES |
“ Políticas Socioeducativas y participación Juvenil como política de estado – Feces y Parlamento Juvenil Mercosur”
Lic. Alicia Valdez ( Coord Provincial Políticas Socioeducativas – Secundaria) FORMOSA |
Los NAP de Filosofía, desafíos actuales para su enseñanza Prof. Mirta Esther González, Escuela nº 60 “Angel V. Peñaloza” (Resistencia) CHACO | Alfabetización digital solidaria.
IPEM 323. Córdoba – Capital Miriam Apóstolo Edgardo Fabián Molina CÓRDOBA
|
«Por una escuela sin violencia». Cecilia Dominguez – Nora Liciardi.
CEM N° 84 de la ciudad de Viedma. RIO NEGRO
|
La construcción conjunta de las políticas trasversales en educación: el caso de la Mesa de Gestión y Planeamiento Intersectorial de las Políticas Transversales en educación.
Prof. Dante Genessini – Subsecretario de Educación, MCECyT- Dr. Mariano Anton. Delegado INADI Misiones Prof. Miguel Galarza- Coordinador Mesa de Gestión Intersectorial. Prof. Rosana Linares – Equipo Técnico MISIONES |
“Escuela para tod@s”. Escuela Media de Tacanas. Burruyacú. TUCUMÁN.
|
“Experiencias de aprendizaje para la promoción de la inclusión y la justicia social en la provincia de Rio Negro”
Lic. Luis Preserutti (Coord. Prov. Politicas Socioeducativas) Lic. Gabriela Olsiewic (Parlamento Juvenil Mercosur) Mtro. Martín Fraile (Coros y Orquestas) Lic. Marisa Rolo (Caj) RIO NEGRO |
Perspectivas de autoridad y democracia en los NAP de Filosofía y Formación Ética y Ciudadana. Lic. Gustavo Schujman. Áreas Curriculares, DNGE.
ME |
«La verde réplica» Colegio Secundario Paso de los Libres
Alessio Eduardo Lucas Agustín Colunga Fernando Mumbach CORRIENTES |
Parlamento Juvenil Mercosur
“El debate en la escuela secundaria” – Presentación de resultados preliminares de Investigación sobre Parlamento Juvenil Mercosur periodo 2009-2013 Lic. Verónica Lorenzo Coord. Nacional PJM Lic. Ignacio Balard Coord. del programa de cooperación con organismos internacionales. DNPS – ME
|
“Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa”.
Gustavo Galli. Coord. Inclusión Democrática en las Escuelas. ME. |
“Raíces ancestrales en hilado y tejido artesanales.” Prof. Primitiva Vilte – Elida Villatarco.
Colegio Secundario N° 16. Cieneguillas. JUJUY
|
|
|
|||||
JUEVES 29 DE MAYO |
|||||
10 hs CINE Y AUTORIDAD PEDAGÓGICA Lic. Gabriel Brener – Lic. Alejandro Vagnenkos |
|||||
11,30 A 13,00 hs Exposición de experiencias |
|||||
Aprendizajes y autoridad democrática en el aula: inseparables |
Aprendizaje entre pares: cooperación a través de TICs |
Gobierno escolar y espacios de participación: construyendo ciudadanía
|
Aprendizajes socialmente significativos y comunidad: el otro como semejante |
Nuevos formatos escolares y experiencias de reingreso: nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes
|
Experiencias de aprendizaje desde los espacios socioeducativos: más saberes, más oportunidades |
Plataforma provincial: Recursos Educativos Pampeanos
Miriam Rosana Álvarez. Coord. Del Área Educación y Medios. LA PAMPA |
«Jóvenes tutores»
Silvia Luna «Simón Bolívar» de San Martín, Mendoza. MENDOZA |
“Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia”. Prof. Olga Aubone. Colegio Provincial Santa Lucía.
Santa Lucía- SAN JUAN |
«Jóvenes de una Escuela Especial en busca de lo Común. Interrumpir futuros establecidos, para producir destinos inesperados”. Prof. S. Urquiza – Prof. O. Tevez.
EEE N° 516. BUENOS AIRES. |
“Régimen semipresencial para alumnos en situaciones especiales” Escuela de Educación Secundaria N° 14 – Villa Angela
CHACO |
“Educación solidaria como política socioeducativa en la escuela secundaria”
Colegio Provincial Antártida Argentina- Río Grande Lic. Sergio Rial – Coord. Nacional de Educación Solidaria TIERRA DEL FUEGO |
Literatura e historia: diálogos abiertos.
Prof. Ana Teresa Oztryzniuk, Esc. Normal Nº 6 (Aristóbulo del Valle) MISIONES |
Aprendizajes socialmente significativos y comunidad: el otro como semejante Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” DE 18 Mónica Nizzardo CABA |
“Proyecto Cero” E.P.A. N°11 Dr. J Rodriguez. SAN LUIS
|
“Mediación Escolar entre pares.” Prof. Eduardo Zalazar. Bachillerato Estrada. Rivadavia – SAN JUAN. | “Aulas de experiencia protegida”. MENDOZA | “Estrategias de acompañamiento – Camino al secundaria”
Prof. Carlos Pedetta CORDOBA |
Enseñanza de Idiomas con recursos TIC.
Prof. Marcela Ocampo TUCUMÁN |
¿Cómo pensarnos a partir de nuestra historia?
Alexis Godoy Cola Colegio Provincia Nº2. LA RIOJA |
Programa Convivencia Escolar. Fernando Onetto.
Ministerio de Educación de la Nación |
«Experiencia de la Red para la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes Lic. Maria Elisabeth Brusa
Prof. Elena Asunción Baca de Vargas – Malvinas Sur. San Salvador de Jujuy. JUJUY
|
“Acompañamiento de las trayectorias a alumnos en riesgo por repitencia y abandono”
Prof. Eduardo Aguirre – Prof. Elena Bobadilla. Dirección de Educación Secundaria. FORMOSA |
|
13 hs. ALMUERZO |
|||||
14 A 16,30 hs Exposición de experiencias |
|||||
Aprendizajes y autoridad democrática en el aula: inseparables |
Aprendizaje entre pares: cooperación a través de TICs |
Gobierno escolar y espacios de participación: construyendo ciudadanía
|
Aprendizajes socialmente significativos y comunidad: el otro como semejante |
Nuevos formatos escolares y experiencias de reingreso: nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes
|
Experiencias de aprendizaje desde los espacios socioeducativos: más saberes, más oportunidades |
Nuevos formatos educativos en las definiciones curriculares jurisdiccionales
Prof. Rita Abdala –Prof. Guillermo Gallardo LA RIOJA |
«Como educar creativamente sin morir en el intento»
Centro Polivalente de Arte de Ushuaia Irina Busowsky TIERRA DEL FUEGO
|
«Construcción de Ciudadanía» en una escuela primaria del Bajo Flores. Prof. Jorge Miramontes. CABA | “La Memoria Prohibida”. EES N° 127. Colonia Aborigen Machagai – CHACO
|
“Experiencia de inclusión educativa del Escuela Técnica UOCRA «Islas Malvinas».
Capital CORRIENTES |
“ Jóvenes volver a la escuela , hacer por la escuela”
Mesas de Gestión de ex parlamentarios y Mesas Socioeducativas. Referente Jurisdiccional y Jóvenes ex Parlamentarios de PJM TUCUMAN |
Generando Sentidos. Proyecto de investigación sobre el pasado reciente.
Prof. María Gabriela Herrera, Escuela E. S N°.3 (Dolores). BUENOS AIRES |
«Diccionario temático: Lengua de señas Argentinas»
Escuela Especial Próspero García Silvia Viviana Nasir TUCUMAN |
Encuentros de Centros de Estudiantes. Malvinas Argentinas. Prof. Alicia Giménez- Prof. Nicolás Páez BUENOS AIRES
|
“La Escuela del Barrio”. Lic. Ignacio Ygel
TUCUMÁN
|
“Proyecto Trayectoria Diversas”. Colegio Secundario Paulo Freire. Prof. Patricia Reyes. Santa Rosa
LA PAMPA
|
Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad
DNPS Lic. Guadalupe Dios Coord Nacional de Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad |
Educación Para la memoria en escuelas secundarias.
Programa Educación y Memoria. ME. |
Alumnos Referentes TIC
Giovana Blanco (ETJ del Programa Conectar Igualdad) MISIONES |
Escuela Secundaria para Jóvenes en Río Negro.
Prof. Claudio Vidondo RIO NEGRO
|
Articulación de la escuela secundaria con escuelas primarias rurales.
BOP N° 51 Florentino Ameghino. MISIONES.
|
“La escuela inclusiva en la diversidad del Encierro”. Esc. N° 443 Islas Malvinas. Prof. V. Rubau – I.- Gomez – V. Abraham.
SAN LUIS
|
|
Repositorio digital de Experiencias educativas. Verónica Castro
Portal Educ.ar |
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.