FEDUBA anuncia el relanzamiento de la línea de apoyo económico para presentaciones en congresos, seminarios y jornadas con el objetivo de subsidiar a los docentes afiliados que presenten trabajos académicos en convocatorias nacionales e internacionales. Una comisión académica evaluará, para cada caso, el alcance del apoyo.
Desde su inicio en junio de 2013, decenas de docentes de la UBA participaron de la línea de financiamiento.
HAGA CLICK AQUI PARA INGRESAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Bases del Programa
La Comisión Directiva de FEDUBA convoca a la presentación de solicitudes de apoyo económico para la presentación en congresos, seminarios y jornadas académicas de acuerdo a lo que se establece en las siguientes bases.
1) Objeto de la convocatoria:
Financiar parcialmente la asistencia a reuniones académicas entre el 1 de abril de 2016 y el 16 de diciembre de 2016 a docentes afiliados de la Universidad de Buenos Aires, que contribuyan a fortalecer el desarrollo de sus carreras docente y académica.
2) Características de las actividades a ser financiadas:
Los subsidios están destinados a financiar la participación en congresos, reuniones científicas y otros eventos que revistan carácter público y propio de especialidades académicas, dentro de América Latina. Es condición necesaria para el efectivo financiamiento la participación activa del docente investigador demostrable mediante la presentación y acreditación del trabajo aceptado.
No se financiarán presentaciones simultáneas al mismo evento de docentes de una misma cátedra o investigadores de un mismo grupo y en el caso de coautorías se financiará el equivalente a un (1) participante.
3) Monto financiable:
El monto máximo mensual que FEDUBA destinará a la financiación del presente programa será de $5000 (pesos cinco mil) pudiendo ser ampliado por resolución extraordinaria de la Comisión Directiva de FEDUBA, a propuesta de la Comisión Evaluadora.
4) Beneficiarios:
Los beneficiarios del presente programa deberán ser docentes de la Universidad de Buenos Aires, afiliados cotizantes de FEDUBA.
En tal carácter los solicitantes se comprometen a utilizar los fondos de acuerdo a los términos de la convocatoria y a realizar la rendición de gastos e informe final.
Aquel docente que no esté afiliado al momento de presentar la solicitud de subsidio podrá asimismo presentar la solicitud de afiliación que lo habilita a participar de la convocatoria.
Los beneficiarios de un subsidio de presentación a congresos no podrán solicitar otro durante el año en que la beca le fuera otorgada.
5) Gastos financiables:
El subsidio solamente podrá ser utilizado para gastos de inscripción y viajes.
6) Condiciones de la presentación:
Documentación a presentar:
a) Formulario de solicitud online
b) Curriculum Vitae
c) Constancia de aceptación del trabajo
d) Invitación de la organización del evento, de corresponder.
La documentación mencionada deberá ser remitida por correo electrónico al Sr. Secretario General Federico Montero a la casilla becas@feduba.org.ar
El formulario de solicitud puede ser obtenido de la página web www.feduba.org.ar
7) Criterios de evaluación:
Para el otorgamiento de los subsidios se tendrá en cuenta:
a) Antecedentes del solicitante
b) Antecedentes del evento al que asistirá
c) Relevancia científica y social de la presentación
c) Disponibilidad de otras fuentes de financiamiento
d) Justificación de los montos de financiamiento solicitados
8) Procedimiento de evaluación
La comisión directiva de FEDUBA resolverá el otorgamiento de los subsidios atendiendo a la propuesta del Comité evaluador. En la aprobación de las solicitudes se priorizará a los auxiliares docentes.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.