Hace 23 años la represión estatal se cobraba la vida de 39 personas en aquellas jornadas de lucha y organización popular que le hicieron frente a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales en nuestro país.
Algunos de los funcionarios responsables del estallido del 2001 como Federico Sturzenegger y Patricia Bullrich participan hoy del gabinete de Milei, pese a que el presidente sostuvo durante su campaña que con los “mismos de siempre” no se podían obtener resultados distintos.
Quienes años atrás recortaron salarios y jubilaciones y beneficiaron a los bancos incrementando la deuda externa argentina han vuelto a la gestión para imponer un nuevo programa de ajuste que ha llevado a más de la más de la mitad de la población a la pobreza.
Por eso, en este contexto tan similar y difícil, llamamos a recordar esa experiencia histórica, no solo para homenajear a quienes dejaron su vida en esa jornada de lucha, sino para volver a transformar la realidad como ya hizo nuestro Pueblo de la mano de Néstor Kirchner y que dónde haya una necesidad volvamos a garantizar que haya un derecho satisfecho.
19 y 20 de diciembre de 2001
Related tags :