En el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestra Federación, CONADU, se resolvió por unanimidad convocar a una jornada nacional de protesta y visibilización del conflicto gremial por el salario y en defensa de la universidad pública entre el 23 y el 25 de septiembre, a un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el 26 y 27 de septiembre y proponer al frente sindical y demás actores de la comunidad universitaria una gran movilización en unidad con paro el miércoles 2 de octubre.
“Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.
Nuestro secretario general, Pablo Perazzi, expresó su rechazo por el posible incumplimiento de leyes nacionales que garantizan el financiamiento de la educación superior, así como de la ciencia y la tecnología. “Parece existir una percepción errónea por parte del Gobierno, que asocia la formación de médicos, ingenieros, científicos sociales y programadores con la denominada ‘casta’ o con un gasto fiscal que no es sostenible”, afirmó. Y agregó: “Intentan engañar a la ciudadanía sosteniendo que un país puede desarrollarse reduciendo al mínimo la formación de científicos y profesionales universitarios».