Nuestro secretario general Pablo Perazzi en diálogo con Futuröck habló de la gran Marcha Federal Universitaria que se está proponiendo para septiembre frente a la insistente agresión de este gobierno hacia el sistema público universitario. “Tal como ocurrió con la Marcha Universitaria del 23 de abril vamos a volver a llenar las calles y las plazas de todo el país», aseguró.
Se refirió también a la contundencia del paro de 72 horas de esta semana y a la continuidad del Plan de Lucha con un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana.
Explicó que el problema de los gastos de funcionamiento de las universidades tampoco está resuelto ya que esos fondos se están girando a cuentagotas y se corresponden solo con 8% del total del presupuesto, mientras que el 92% restante corresponde al salario de trabajadores docentes y no docentes.
Resaltó que lxs estudiantes están acompañando la lucha pero también es necesario realizar una pedagogía permanente. “Los docentes tenemos que dar los contenidos y al mismo tiempo plantear el contexto en el que los estamos dando: con una brutal reducción presupuestaria y con un atraso salarial de más del 50 por ciento”, afirmó.
Por último hizo mención al proyecto que declara la esencialidad de la educación obligatoria mediante el cual el gobierno pretende restringir el derecho a huelga y a la declaraciones de algunos referentes de La Libertad Avanza sobre la intensión del presidente de vetar el proyecto de ley que garantiza el financiamiento de las universidades públicas. “Estamos generando el clima para una nueva gran marcha universitaria para defender una institución que es un orgullo de la sociedad argentina.”