AgendaDD.HH.SOMOS FEDUBA

Los genocidas adentro de la cárcel, los negacionistas afuera del Congreso

petitorio de FEDUBA por la expulsión de diputadas y diputados negacionistas

Llamamos a la comunidad universitaria a suscribir el petitorio por la expulsión de diputadas y diputados negacionistas.

El 11 de julio una comitiva de seis diputados de La Libertad Avanza fueron hasta el penal de Ezeiza para reunirse con Alfredo Astiz, Carlos Suárez Mason y Raúl Guglielminetti, entre otros genocidas de la última dictadura cívico militar.

La visita de Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci y Alida Ferrerya tuvo el aval del presidente de la cámara de diputados y de la Casa Rosada, y tanto el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich trabajaron para que se concrete.

Días más tarde, Cúneo Libarona afirmó públicamente que los represores “merecerían morirse teniendo en su casa una tobillera y de la mano de su esposa”, mientras que Bullrich habló de la igualdad ante la ley de los condenados por delitos de lesa humanidad con otros presos.

Desde FEDUBA repudiamos la visita de legisladores negacionistas a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. Dicho accionar no puede quedar impune por lo que solicitamos que lxs diputadxs de todos los bloques voten a favor de expulsar a quienes participaron de la visita a represores responsables de torturas, violaciones, asesinatos y desapariciones de personas.

No vamos a permitir que a 41 años de la recuperación de la democracia y en una rigurosa vigencia del Estado de derecho se instale la posibilidad de otorgarle prisión domiciliaria a represores condenados por hechos aberrantes.

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL COMÚN

Súma tu firma