Nuestro Secretario General, Pablo Perazzi estuvo en los estudios de C5N dialogando con Gustavo Sylvestre sobre la histórica Marcha Nacional Universitaria y la necesidad de que el gobierno recapacite ante las legítimas demandas de nuestro sector.
Explicó que si bien sorprendió el volumen de la movilización, que contó con la participación de un millón de personas en todo el país, dicha magnitud fue posible dado que previamente estuvimos organizando una multiplicidad de clases públicas así como asambleas interclaustros y reuniones intergremiales en las distintas facultades.
“Desde Feduba y Conadu esperamos que el gobierno acuse recibo de un reclamo absolutamente legítimo o de lo contrario vamos a tener que bajar las persianas de nuestras universidades, un hecho que va en sentido contrario a como obran las naciones desarrolladas” afirmó.
Y agregó: Le estamos pidiendo al gobierno que reconsidere su accionar porque este camino solo va a conducir al conflicto y que reabra la paritaria, que es una herramienta indispensable para la negociación salarial”