ActualidadSOMOS FEDUBA

Repudiamos la incitación a la violencia política por el canal TN

Compartimos el comunicado de nuestra Federación, Conadu, sobre el video emitido por el canal TN donde el Presidente personificado como «Terminator» asesina a dirigentes opositores a su Ley Ómnibus.

Desde Conadu expresamos nuestro enérgico repudio al canal TN por el violento video que publicó en su pantalla, en el cual muestra al Presidente de la Nación como «Terminator» que avanza asesinando a todos los legisladores de la Nación que se opusieron a la llamada Ley Ómnibus.

No es aceptable que un medio de comunicación y sus periodistas promuevan la violencia política, el exterminio del quien piensa diferente y mucho menos que pretendan presentar como parodia lo que es un clara incitación al odio y exterminio del «otro», de legisladores del Congreso de la Nación.

La utilización de redes y el poder mediático para infundir odio, violencia y atentar contra la democracia, es grave delito y merece el repudio de toda la sociedad.

Las formas antidemocráticas y la inconstitucionalidad de esta Ley, con la que el poder económico real, al que responde Milei y sus Ministrxs, pretende recortar derechos al pueblo trabajador y entre otras cosas, la extranjerización de recursos estratégicos y el remate de las empresas del Estado superavitarias, lo que de ocurrir sería una verdadera tragedia, cuyos daños irreversibles afectarían el futuro de nuestro país para siempre, no puede más que ser rechazada en su totalidad por todxs lxs legisladorxs que defienden una Patria Justa, verdaderamente libre, soberana, donde se respetan las instituciones, la convivencia pacífica y la Democracia, que tanta sangre ha costado a los argentinos y las argentinas.

Es vergonzoso que el medio oficialista TN intente, mediante estos videos, instalar en el sentido común que un presidente puede y debe comportarse como un déspota tirano, presentando como una conducta de «héroe» lo que es un gravísimo delito y atentado contra la democracia.

Rechazamos estas expresiones de violencia y exigimos que se castigue a toda forma de incitación al odio, especialmente las que proceden de medios de comunicación, por su alcance y efectos.

Desde nuestra Federación nuevamente decimos:
Nunca Más, es Nunca Más

 

Fuente: https://www.instagram.com/prensaconadu/p/C3SkvQauu-X/