Nuestro secretario general, Pablo Perazzi, en diálogo con la radio AM530, se refirió a la conferencia de prensa en la que se ratificó el Paro Nacional Universitario de lunes y martes de esta semana. «Evidentemente, el gobierno ha tomado nota de la magnitud de este paro total, sin concurrencia a los lugares de trabajo», afirmó.
Perazzi denunció la grave situación que atraviesan lxs docentes universitarixs bajo el gobierno de Milei. «Desde diciembre de 2023 hemos perdido 4 meses de salario. Somos los trabajadores que más hemos perdido», explicó.
En la misma línea, alertó sobre los recortes en programas de investigación. «Las universidades son centros de producción de conocimiento crítico, por lo que su desguace no es casual, sino que responde a una política premeditada del gobierno», agregó.
Para finalizar, subrayó que el paro es también una respuesta a la entrega de soberanía, al ajuste y la represión que sufren trabajadores y jubiladxs. «Es en las calles donde se defienden y se conquistan los derechos. Esa es nuestra convicción», concluyó.