La Justicia Nacional en lo Civil, Comercial y Federal de San Martín dispuso otorgar una medida cautelar por 6 meses para el normal desarrollo de las clases en la UNMa.
A través de una medida cautelar ordenó enviar fondos a la UNMa, reconocer su Consejo Superior y demás órganos universitarios y cesar toda hostilidad policial.
La medida había sido solicitada por las Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de trabajadores no docentes, docentes y estudiantes de la sede Marcos Paz.
La resolución judicial implica el pleno reconocimiento a la autonomía universitaria alcanzada por nuestra Universidad, que desde el mes de marzo resolvió que la rectora sea Cristina Caamaño y no el interventor que meses después designó el gobierno de Milei.
Ahora sí, exigimos su inmediato cumplimiento y el cese de la intromisión del gobierno nacional.
Plena autonomía como garantiza la Ley de Educación Superior, respeto a la institucionalidad construida, y debido financiamiento, son banderas irrenunciables que las Madres levantaremos más alto que nunca el próximo 6 de abril, cuando nuestro proyecto educativo cumpla sus primeros 25 años de lucha.
¡Ni un paso atrás!