Nuestra secretaria adjunta, Belén Sotelo, participó del streaming “Activades” de Tiempo Argentino con la conducción de Poli Sabates y Aldana Somoza. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, Sotelo se refirió al paro de 48 horas que iniciamos hoy, a la unidad y articulación que hemos logrado como comunidad universitaria y a lo que la universidad pública representa en términos de justicia social.
Habló también de los motivos del ensañamiento del gobierno de Milei con el sistema público universitario. “La universidad pública incide en la forma en que se distribuye el conocimiento y las riquezas, cambiando así las condiciones de vida de la población en general”, afirmó.
Explicó que esta semana continuamos con la profundización de las medidas de fuerza. Además, estamos organizando una nueva manifestación para noviembre, que seguramente tendrá mucha adhesión ya que “en nuestro conflicto se condensan también las políticas generales del gobierno, de ajuste y de licuación del salario, hacia el conjunto de los trabajadores y se expresa el descontento de muchos sectores, así como el de la ciudadanía en general”.