El 4 de octubre participamos en el 41° Congreso Ordinario de nuestra Federación, Conadu, junto a todos los sindicatos de base que la integran.
El encuentro, además de cumplir con el orden del día previsto, generó un espacio para el intercambio y debate necesario sobre la situación crítica que atraviesa la universidad pública en su conjunto.
La apertura del Congreso estuvo a cargo del Secretario General, Carlos De Feo, de la Secretaria Adjunta, Gabriela Aguirre, con la presencia especial del Secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, quién expuso ante los presentes un análisis del marco político y gremial del país.
Es importante destacar que este Congreso se llevó adelante en unidad de todas las representaciones, entendiendo claramente que el “enemigo” a vencer es un gobierno autoritario que dice expresamente que vino a destruir el Estado y que dentro de sus objetivos está el destruir a las Universidades Públicas Nacionales y a todxs sus trabajadores/as. Este momento histórico exige anteponer la defensa de los derechos colectivos por encima de los sectoriales y/o individuales, y para eso es vital mancomunar esfuerzos y fortalecer las instituciones que representan a los y las trabajadoras/es de todo el país.
Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-realizo-su-41-congreso-ordinario/