Kevin Axel Costa, secretario de prensa de Feduba, en diálogo con Radio Caput se refirió a la segunda gran Marcha Federal Universitaria del 2 de octubre y a la importancia de que todxs asistamos “para demostrarle al gobierno que hay un pueblo que es consciente y que defiende sus derechos”.
Destacó la importancia que tiene la universidad pública para la sociedad en su conjunto, ya que es allí donde se forman lxs profesionales que el país necesita para desarrollarse. Sin embargo, el 80% de los salarios docentes y no docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
“Se está obligando a los docentes a que tengan otros trabajos para poder llegar a fin de mes impidiéndoles que pueden seguir especializándose, cuestión que va a impactar en la calidad académica”, expresó. Y agregó: “Desfinanciar a sus trabajadores es en definitiva cerrar la universidad.”
Al cierre explico que actualmente el presupuesto universitario es el más bajo de los último 20 años, y en el caso que el presidente vete la Ley de Financiamiento Universitario como ya anunció, el presupuesto 2025 será aun más escaso ya que se recortará a un 0,5.