A solo cinco días de la marcha nacional universitaria, el gobierno convocó a una reunión paritaria donde ofreció un 5.8% de aumento frente a la pérdida de 59 puntos nominales.
“A nadie escapa que esta convocatoria se da por la inminencia de una marcha masiva en rechazo al ajuste en la universidad. Sin embargo, la propuesta está muy lejos de equiparar con los estatales porque es solo un 5.8% para octubre y no reconoce la enorme deuda de más de 50 puntos nominales en el salario de docentes y no docentes. Tampoco resuelve la cuestión de la garantía salarial, del FONID y otros temas”, señaló el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.
Al respecto, nuestro secretario general, Pablo Perazzi, expresó: “La propuesta de aumento salarial del gobierno es una nueva provocación. Llevamos un atraso de más del 50 % y nos ofrecen un ´histórico´ 5,8%. Están echando nafta al fuego. El próximo miércoles la sociedad argentina volverá a ganar la calle en defensa de la universidad pública. La Marcha Nacional Universitaria expresará el contundente rechazo del pueblo argentino a la ´casta´ que actualmente nos gobierna”.
Carlos De Feo agregó: “Le pedimos al gobierno que, si realmente quiere comenzar un proceso paritario serio, presente una propuesta para solucionar en el menor plazo posible la situación de atraso salarial. Mientras tanto, sigue en pie la marcha del 2 de octubre que es contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que permitiría resolver lo que esta propuesta totalmente insuficiente no resuelve”.
Consultá la grilla acá