Nuestra secretaria adjunta y secretaria adjunta de la CTA Ciudad, Belén Sotelo participó en la reunión de claustro único docente de la Facultad de Ciencias Sociales donde explicó que a partir de la asunción en diciembre de Javier Milei nuestro salario como trabajadores docentes universitarixs sufrió una perdida similar a la ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri. “En tres meses tuvimos el mismo deterioro salarial que hubo en cuatro años”, resumió.
Y agregó: “La tendencia presupuestaria es que, si se continúa con este ritmo de pérdida del poder adquisitivo, a fin de año nuestros salarios van a haber perdido más de un 75%, lo cual es similar al porcentaje de pérdida del presupuesto universitario en términos reales”.
Además, resaltó la convocatoria que hizo el Consejo Directivo y el Consejo Superior a la Marcha Nacional Universitaria del 23 de este mes, que desde FEDUBA venimos impulsando en unidad, así como convocando a asambleas y clases públicas en las distintas facultades de la UBA para visibilizar el conflicto.
En esta mismo línea llamó a movilizar el 1º de mayo con el conjunto de los trabajadores y los trabajadoras y a adherir al Paro General que ya está confirmado para el 9 de mayo. “No queremos una universidad pública con presupuesto y con salarios buenos en un país que se viene abajo” afirmó.
Y concluyó: “Nuestro llamamiento es a fortalecer la unidad entre las distintas gremiales, las distintas agrupaciones estudiantiles, las autoridades y la comunidad en general. Pero no solamente de cara a la disputa por la Universidad Pública, sino en el contexto de una disputa política más amplia, a la cual nos vemos hoy convocados”.