Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, acompañó la Marcha de los Jueves N° 2400 de las Madres de Plaza de Mayo y fue uno de los oradores en el acto por los 24 años desde la creación de la Universidad de las Madres el pasado jueves 11 de abril.
Allí convocó a la gran Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril en defensa del sistema universitario público argentino y se refirió a la importancia de enfocarnos en la pelea por un modelo de país donde el Estado sea responsable de sostener a la universidad pública y no responda a los intereses del poder económico transnacional.
“Defendemos a la universidad pública en el marco de un proyecto popular que tiene que ver con la historia de lucha de nuestro pueblo y con la memoria de nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos” resaltó.
Al cierre destacó el orgullo de haber sido convocado para una ocasión tan especial y señaló la importancia del rol de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para afrontar las discusiones que nos impone esta etapa.