Participamos de la conferencia de prensa del Frente Sindical de las Universidades Nacionales integrado por CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN realizada el lunes 11 de marzo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.
Allí se ratificó el estado de alerta y el Paro Nacional Universitario del jueves 14 de marzo como respuesta al congelamiento salarial y a los recortes presupuestarios a las universidades dispuestos por el gobierno de Javier Milei.
«Este paro es la continuidad del plan de lucha que comenzamos tras el fracaso de las paritarias y que venimos construyendo con importante participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA», expresó nuestro secretario general, Pablo Perazzi.
Carlos De Feo, secretario general de CONADU señaló: “Quieren cerrar las universidades públicas y por eso no solamente las ahogan financieramente y rebajan los salarios de sus trabajadores y trabajadoras, sino que también fomentan una campaña de descalificación”.
El Frente Sindical Universitario sostiene la necesidad de movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, la educación pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas.