El miércoles 14 de febrero, nos movilizamos a la explanada del Polo Científico a la espera de las resoluciones de la reunión del Directorio del Conicet, en apoyo a lxs trabajadorxs del organismo y para exigirle al gobierno y a Daniel Salamone una respuesta a los reclamos del sector.
En ese sentido, Juan Manuel Lacalle, delegado de Feduba y becario posdoctoral abogó por “la restitución de los puestos de trabajo de lxs compañerxs despedidxs, la publicación de los resultados y la efectivización de las 1600 becas doctorales y las promociones ya evaluadas”.
Asimismo, se abogó por la continuidad de los llamados ordinarios, el envío de fondos de funcionamiento corriente a los Institutos de investigación y una inmediata recomposición salarial.
Nuestro secretario general, Pablo Perazzi, también investigador de carrera del CONICET, afirmó: “La política de Milei en CyT es una profundización de lo implementado por la alianza Cambiemos entre 2015 y 2019. Además de una innecesaria renuncia a la soberanía científica y tecnológica, se trata de una medida totalmente irracional desde el punto de vista financiero y de un capricho ideológico pocas veces visto. Con el ajuste no buscan otra cosa que desfinanciar totalmente el sistema, en sintonía con la política de alineamiento con el FMI y la brutal transferencia de ingresos de lxs trabajadorxs al capital concentrado”.
Seguimos en estado de alerta y movilización a la espera de una respuesta del presidente Salamone mientras continúa la sesión de Directorio.