Compartimos el comunicado de la Intersindical de Comunicación y manifestamos nuestro total rechazo a la intervención de los medios públicos de Estado Nacional mediante el decreto 117/24
Desde la INTERSINDICAL de COMUNICACIÓN expresamos nuestro absoluto repudio frente a la decisión antidemocrática del gobierno de Milei de intervenir los Medios Públicos.
Este avance sobre las estructuras democráticas de comunicación tienen como objetivo eliminar la pluralidad de voces y avanzar sobre la libertad de expresión.
La intención final de dejar en manos del mercado la comunicación pública es la puerta de entrada del vaciamiento y privatización de los espacios que garantizan la diversidad de expresiones de la cultura y fundamentalmente el derecho a la información fidedigna.
Esta muestra de autoritarismo del gobierno nacional va en contra de la representación federal, convirtiendo en negocio lo que debe constituir un derecho.
Por otro lado, la posibilidad de producir despidos, modificar el organigrama, los manuales de procedimiento y personal, así como el presupuesto pretenden regirse por decisión del interventor, bajo las órdenes de Nicolás Posse y Karina Milei, hermana del Presidente, y Secretaria General de la Presidencia, y no ya por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que creó un directorio colegiado con representación plural y misiones y funciones específico, con control parlamentario, avasallando así hasta el sistema interamericano de derechos humanos.
Las organizaciones sindicales que conformamos esta Intersindical manifestamos nuestro apoyo a las y los trabajadores de estos medios y nuestro compromiso con una comunicación plural y democrática.