Nuestro compañero Federico Montero en diálogo con Telesur se refirió al procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner como parte de un entramado judicial y mediático que responde a la voluntad del poder económico de la Argentina y su necesidad de disciplinar a la ex mandataria y a las fuerzas populares.
De esta manera explicó como el gobierno de Néstor Kirchner realizó un proceso de transformaciones en nuestro país, que fueron profundizadas durante los mandatos de Cristina Kirchner. A partir de ese momento se empezó a construir un engranaje mediático, jurídico e institucional para impedir la continuidad de esas transformaciones mediante una serie de causas sin asidero legal. “Se trata de una forma de disciplinamiento para mostrarle a la sociedad las consecuencias de meterse con el poder económico” sintetizó
La persecución judicial utiliza el manto de la corrupción con el objetivo de estigmatizar a lxs líderes, para que pierdan apoyo político en la región y quitarles la posibilidad de intervenir en la competencia electoral. Por ello, se vuelve imprescindible una democratización de la corte suprema. “La clave para la salida de esta situación es política y tiene que ver con la gigantesca movilización que ha generado en quienes defendemos a la vicepresidenta” afirmó.
Nota completa en