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Se lanzó la campaña “La educación superior no es mercancía”

Con el objetivo de movilizar y coordinar fuerzas de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES) de UNESCO, que se realizará en Barcelona del 18 al 20 mayo de este año, un grupo de organizaciones e instituciones latinoamericanas y caribeñas lanzaron la campaña “La educación superior no es mercancía”. La iniciativa se enfoca en promover la democratización de la educación superior y el conocimiento y contrarrestar la perspectiva mercantilista y privatizadora que prima en los debates que se esperan desarrollar en el encuentro y defender la perspectiva continental de la educación superior como un derecho humano universal, un bien público y social y un deber de los Estados.

De la campaña participan, además de CONADU y los sindicatos integrantes de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), la Unión de Universidades de América Latina y el Cariba (UDUAL), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red Estrado, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

A lo largo de las próximas semanas, se irán publicando por las redes sociales de las entidades participantes videos, imágenes y textos estructurados en función de seis ejes:

1. La educación superior como derecho humano/bien público y social
2. La democratización de la producción y circulación del conocimiento.
3. Igualdad en la educación superior.
4. Integración regional.
5. Privatización y mercantilización de la educación superior.
6. Financiamiento. Políticas privatistas y mercantilizadoras en el financiamiento de la educación superior y la investigación.

Fuente: https://iec.conadu.org.ar/noticias/se-lanzo-la-campana-la-educacion-superior-no-es-mercancia_217