La actual pandemia del COVID 19 puso de relieve numerosas situaciones de crisis e inequidades de grado extremo en la precaria situación de lxs docentes y trabajadorxs del Ciclo Básico Común de la UBA.
La inexistencia de una regulación que nos comprenda como unidad académica, nos deja al libre arbitrio de las autoridades de la UBA, quienes muchas veces parecen más interesadas en discutir el reparto de nombramientos y lugares de poder que en mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales de los y las docentes.
Para realizar nuestras tareas es necesario que las autoridades del CBC garanticen:
Equipamiento (computadoras, conectividad y equipo técnico) para los y las docentes puedan abordar correctamente su labor.
Formación y capacitación docente para la virtualidad que permita incorporar nuevas herramientas y perspectivas didácticas y pedagógicas, que promuevan un intercambio más provechoso con sus estudiantes para mejorar los aprendizajes.
Actualmente las autoridades del CBC generaron una propuesta de formación, parcial, insuficiente y poco atractiva en lo pedagógico y académico. Esto lo hicieron privilegiando acuerdos con sus aliadxs en lugar de pensar en las necesidades de lxs trabajadorxs.
Desde FEDUBA no nos quedamos en la demanda y brindamos una solución a través de nuestro Programa de Actualización en Docencia Universitaria.
Institucionalización del CBC como unidad académica. Es imprescindible que un espacio tan trascendental, como lo es el primer encuentro de lxs estudiantes con la vida universitaria, cuya finalidad debe ir en consonancia con el espíritu de inclusión que inspiró la creación de la Universidad de Buenos Aires, tenga el rango institucional que le posibilite no solo la excelencia académica a partir de la apertura de concursos docentes y la mejora laboral de dichos docentes, sino también el insertarse a la vida democrática de la Universidad de Buenos Aires.
Martes 22 de septiembre 18.00 hs. Anotate para participar en: https://bit.ly/2RfCiRB