Hacia el paro del 21 al 24 de agosto
Balance de la semana nacional de lucha universitaria
En todas las Facultades FEDUBA llevó adelante una semana de lucha con variadas y masivas acciones de visibilización del conflicto.
Durante la semana se realizaron clases públicas, asambleas, encuentros con docentes, debates y abrazos a las facultades.
El jueves nuestro Secretario General, Federico Montero, participó en el Congreso de la Nación de la presentación de la Carrera Científica, proyecto del diputado Roberto Salvarezza de regularización de becarios e investigadores. Mientras en la Plaza del Congreso una gran multitud de personas acompañó la puesta en marcha de una Feria de Ciencias y radio abierta.
Cerramos una semana de gran movilización en todo el país con una masiva participación de docentes en las asambleas y clases públicas.
En ese marco, la actividad de científicos e investigadores representó la ampliación de la articulación de Universidad y Ciencia, que es clave de cara a la profundización del conflicto que se viene.
Vamos a un paro la semana que viene y a multiplicar las actividades hacia la marcha universitaria a fines de agosto. Y luego, cuando se debata el presupuesto, una multisectorial de Universidad, Educación y Ciencia para frenar el ajuste.
La Federación definió un nuevo paro entre el 21 y el 24 de agosto; semana de lucha universitaria hasta el 17 de agosto; y cierre del mes con una gran Marcha Universitaria a Pizzurno por aumento salarial y mayor presupuesto el 30 de agosto.