Les congresales de Feduba presentes. Discutimos las estrategias de acción gremial, dado el ajuste, el desfinanciamiento en la Universidad Pública y el techo salarial que impone el gobierno.
Los resultados del Plebiscito Nacional son contundentes: vamos al NO INICIO del segundo cuatrimestre si el Gobierno no mejora la oferta salarial a los docentes e investigadores de las Universidades.
«La consulta fue un modo de fortalecer el diálogo, el encuentro entre compañeros y fortalecimos la organización política de nuestros cuerpos de delegados y de todos los trabajadores docentes.
La situación en UBA es adversa. Crecen los aprietes sobre las incompatibilidades desde el rectorado como parte de un ajuste encubierto
Aún asi es la acción de FEDUBA Y la CONADU la que permite articular un sujeto colectivo que da pelea a este modelo de ajuste dentro de las universidades.
Debemos poner en la calle toda la potencia de movilización y organización.
Esta lucha comienza este lunes con la gran movilización y se hermanará con todas las luchas. El no inicio de clases coincidirá con la pelea de nuestras compañeras por el derecho al aborto», señaló Federico Montero, nuestro secretario general.