Fracasó una nueva paritaria universitaria en la que el gobierno ofreció nuevamente dos cuotas del 15% (mayo-diciembre), más un 1% de jerarquización salarial, lo que fue nuevamente rechazado por la CONADU.
«Ojalá el gobierno recapacite y ponga a la universidad pública entre sus prioridades.Además de los salarial, además de lo presupuestario, además de los programas educativos, a dos días de la contundente movilización unitaria de las centrales sindicales, el gobierno no tiene mejor idea que poner en juego la continuidad de un proceso de negociación paritaria que se inició en 2005 y que si se interrumpe, será un fracaso político de esta gestión», señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Prensa de CONADU.
Verónica Bethencorut, secretaria adjunta de CONADU mostró la preocupación de la Federación ante esta nueva oferta “Nos preocupa la indiferencia del gobierno, que está a punto de hacer fracasar las paritarias que vienen funcionando desde 2005. El dia 12 realizaremos una gran marcha al Ministerio del conjunto de la comunidad universitaria y de todos los sectores comprometidos con la defensa de la universidad pública. No vamos a dejar que se lleven puesto lo que nos costó tanto conseguir”.
En ese marco, la CONADU, junto al conjunto de la comunidad universitaria y otras federaciones ha resuelto convocar a una GRAN MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA PARA EL 12 de MAYO frente al Ministerio de Educación.
Asimismo, definirá mañana las nuevas medidas de fuerza.
Ante el fracaso de las gestiones del Ministerio de Educación, que amenazan con llevar al fracaso de la negociacion en su conjunto, que viene siendo ininterrumpida desde 2005, el gobierno convocó a una nueva reunión el miércoles. De no haber acuerdo, lo que representaría un gran fracaso para el gobierno nacional, quedaría muy comprometido el fin del cuatrimestre y virtualmente en suspenso las mesas de examen y el inicio del segundo cuatrimestre.
+ INFO: http://conadu.org.ar/la-paritaria-universitaria-al-borde-del-fracaso-el-gobierno-es-responsable/