La presencia en Mendoza se relaciona con la lucha histórica de CONADU por lograr el estatuto que regule el trabajo en las universidades nacionales. “Ya se terminaron de analizar los nueve capítulos del Convenio que corresponden a los universitarios y los rectores dieron su aprobación, en términos generales. Lo que estamos buscando en esta reunión es que les den mandato a sus delegados paritarios para que puedan discutir y firmar también la parte que hace referencia a los pre-universitarios”, declaró el Secretario General Pedro Sanllorenti.
Es importante recordar que CONADU es autora del único proyecto de Convenio Colectivo que se está analizando y la entidad gremial con mayor representación a nivel nacional, con sindicatos en 20 universidades del país y el 40% de representación en la paritaria nacional. Además, con una amplia convocatoria en todas las provincias, el miércoles pasado se llevó a cabo la “Jornada en defensa del salario, por el Convenio Colectivo y contra las maniobras especulativas” organizada por la Federación para hacer sonar los reclamos de recomposición inmediata del poder adquisitivo y las características y alcances del Convenio en discusión.
En el último Plenario del mes de febrero, los secretarios generales de CONADU decidieron fijar el próximo 31 de marzo como plazo para alcanzar un refuerzo salarial, que permita sostener o proteger el poder adquisitivo de los salarios universitarios tras la devaluación de la moneda,y la aprobación del Convenio Colectivo en su conjunto. De no ocurrir, en un nuevo plenario a comienzos del mes de abril se determinarán las acciones a seguir y las posibles medidas de fuerza.
Comment here
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.